Tras unas semanas de silencio y sin apenas dejarnos tiempo para reaccionar, las gentes del Fuzzville nos prometían la próxima tanda de confirmaciones para la tarde del miércoles. Una tanda que, ahora sí, está íntegramente compuesta de grupos y sellos del underground patrio. Uno de sus mayores defensores y emblemas contemporáneos lo fue el gran Paco Rufus cuyo sello, Rufus Recordings, no podía faltar a la cita por excelencia del underground español. A Paco, cuya partida a finales del año pasado nos dejó conmocionados a unos cuantos, ya pudimos verle en la primera edición del Fuzzville, tanto disfrutando de la música como haciéndonos disfrutar al resto al frente de los Flamin Guays.

Su figura merece todos los homenajes del mundo, los organizadores del festival lo saben y han tenido el bonito detalle de dedicarle el ‘RUFUSVILLE’, un escenario por el que pasarán algunas de las agrupaciones de su sello: Las Membranas (la que fuera su banda) RetraseresLa Moto de FernanHakan y Las Señoritas Estrechas. Como cabía esperar, más power pop y garage-rock desatado para incendiar Benidorm.

A Rufus Recordings y los ya confirmados Burger Records y Goner Records se unirán dos sellos más. Por un lado, procedentes de cataluña, llegan La Castanya y debajo del brazo nos traen un petardazo como Aliment. Desde tierras gallegas vienen Grabaciones de Impacto cuya oferta es más que jugosa, nos referimos a Terbutalina, que firmaron uno de los discos más agresivos de garage-punk del pasado año.

Desde la organización del festival nos avisan de que esto no está ni mucho menos acabado y que a partir de ahora será un no parar. A uno se le ocurren un par de nombres que quedarían de lujo en la parte media y alta del cartel, pero como no quiero ser gafe ni crear falsas expectativas, lo mejor será esperar al cierre definitivo del cartel. ¡Quedan menos de dos meses!