La británica PJ Harvey es nuevo cabeza de cartel del BIME Live 2016

También se han incorporado Moderat, el compositor estadounidense Kevin Garrett y Toundra

Tras la primera ronda de confirmaciones del BIME (Suede y The Divine Comedy a la cabeza), el festival bilbaíno nos trae cuatro nombres entre los que destaca, inevitablemente, PJ Harvey.

La británica ha regresado el pasado mes de abril tras cinco años de aquel exitoso «Let England Shake» con su disco más social hasta la fecha, «The Hope Six Demolition Project«, en el cual combina el sonido de sus primeros discos con los más recientes y contando esta vez con un mayor elenco instrumental. Tras su paso por el Primavera Sound, será sin duda el mayor (o de los mayores) reclamos de esta nueva edición del BIME.

Por otro lado, se han sumado al cartel el trío de electrónica Moderat, que hace unos meses estrenaron su tercer compacto titulado «III». El compositor estadounidense Kevin Garrett, que presentó el año pasado su EP debut «Mellow Drama» y está trabajando en su primer larga duración, comienza a abrirse un hueco acaparando la atención por los medios underground de su país y también lo tendremos en el BIME.

En un plano distinto pero bien conocido para nuestros lectores se sitúan Toundra, que son la última confirmación dentro de esta ronda. Continúan presentando su «IV«, elepé del que ya hablamos y que nos llevó a charlar con ellos en la última edición del Sonorama Ribera.

error: ¡Contenido protegido!