Razones por las que no faltar al Arenal Sound 2016. Así son nuestros 10 imprescindibles

El festival levantino traerá a artistas destacados como The Hives, Love of Lesbian o Crystal Fighters en su séptima edición

Por séptimo año consecutivo el Arenal Sound regresa como uno de los festivales más atractivos y deseados por los festivaleros, dispuesto a romper la calma del pueblo de Burriana. Durante este tiempo, el festival se ha consolidado como uno de los imprescindibles de la costa levantina, junto al mítico y veterano FIB y al Low Festival.

Una vez más, los organizadores han seguido apostando por la fórmula que les ha llevado al éxito, que no es otra que presentar un cartel con un peso repartido para la electrónica y para el indie y rock alternativo (y algunos géneros más de forma puntual). Esta es la forma de atraer a un público muy diverso y, sobre todo, muy joven, que esté dispuesto a pasar seis días de acampada. Sol, playa y fiesta. Mucha fiesta. Si algo ha quedado claro, verano tras verano, es que en la Playa del Arenal la música es muy importante, pero no lo es todo.

Este año la principal novedad extra-musical será la nueva ubicación de la villa musical (escenarios 1 y 2) del festival, que se situará junto al camping Malvarrosa. De esta manera, las dos zonas de conciertos quedarán divididas, localizándose el escenario 3 en la playa El Arenal. Pero volviendo a la música, que es lo que nos concierne, en El Quinto Beatle hemos querido destacar a 10 artistas que, casi con total seguridad, harán gozar de lo lindo a los presentes.

THE HIVES

El cabeza de cartel para los fans del rock alternativo por antonomasia. Los suecos son un clásico que proporcionará a los asistentes del Arenal una sobredosis de himnos míticos de la pasada década como son “Hate To Say I Told You So” o “Tick Tick Boom”. Pelle Almqvist y compañía harán vibrar a todo el mundo en la última jornada del Arenal Sound 2016. Una manera realmente buena de cerrar el festival.

CRYSTAL FIGHTERS

El sonido de los británicos es sonido de verano en España. Este grupo es una de las grandes apuestas de todos los festivales españoles por los que pasa año tras año. Si hace dos años el elegido fue el BBK Live y el pasado el FIB, este año no podían faltar a su cita con el Arenal. Crystal Fighters necesitan poca presentación pero, para aquellos que anden más perdidos, se podría decir que son un grupo de música alegre y relajante que combinan con texturas electrónicas. En Burriana se podrá disfrutar, sin duda, de temas como “Love Is All I Got” o “At Home”.

LOVE OF LESBIAN

Es la banda española más destacada del cartel junto a Izal. El grupo catalán presentará su nuevo LP “El Poeta Halley” y brindará también algunos de sus temas más afamados pertenecientes a discos como “1999” o “Cuentos Chinos para Niños del Japón”.  El Arenal Sound quizá sea una de las citas más importantes de los numerosos festivales que visitará el grupo en estos tres meses, entre los que destacan el BBK Live, el Sonorama y el DCODE.

TWO DOOR CINEMA CLUB

Los irlandeses vuelven al Arenal Sound cuatro años después, aunque sin disco bajo la manga, al menos por ahora. Lo que sí trae el trío es su nuevo tema “Are We Ready? (Wreck)” (que ya hemos sometido a debate) y que es el aperitivo de su tercer y esperado LP «Gameshow». No estaría nada mal que dentro de un mes pudiéramos escuchar parte en directo junto a los temas de sus predecesores “Beacon” y “Tourist History”. ¿Hay alguien a quien no le suene (aunque sea un poquito) “What You Know”? Planazo para la noche del sábado en Burriana.

TALCO

Es quizá el grupo menos convencional que presenta el Arenal este año. Los italianos son una banda de ska con una trayectoria de casi 15 años y un notable éxito en su país y sobre todo en España. Se les considera el ‘Ska-P italiano’ debido a su sonido parecido y a la influencia que los vallecanos han ejercido sobre ellos. Con temas cargados de un notable tinte político, harán vibrar a los más rockeros y sufrir a los tobillos de los asistentes. Los pogos están asegurados con temas como “St. Pauli” o “Bella Ciao”.

https://youtu.be/WE7uSiBygF8

KAISER CHIEFS

Nadie tiene duda de que los de Leeds son una de las grandes bandas del cartel y de las que harán disfrutar, pero el nivel de su concierto vendrá determinado por un simple factor: el número de canciones que incluyan de su último álbum “Education, Education, Education & War”, así como del que está por venir, cuyo single de adelanto no pudo habernos dejado más fríos. Si has leído nuestra reseña de “A Head Full of Dreams” de Coldplay, podrás hacerte una idea de cómo es lo que está por venir de Kaiser Chiefs. En resumidas cuentas, han perdido su identidad. La noche del viernes habrá que cruzar los dedos para que suenen más los hits y clásicos del grupo que los temas de sus más recientes obras.

MISS CAFFEINA

Miss Caffeina son un ejemplo de cómo lo ‘vintage’ puede triunfar transcurrido un tiempo, y es que han logrado idear un sensacional compacto este año con “Detroit”, en el que han conseguido sacar lo mejor del sonido ochentero, su ritmo y el sintetizador controlando todo. En Burriana se darán la mano temas tanto de este trabajo como de sus dos anteriores, disfrutando de un viraje que va desde el indie-rock al sonido neo 80s.

BELIZE

Con su álbum debut homónimo son una de las bandas emergentes a tener muy en cuenta en el Arenal. Los navarros han sacado un disco perfectamente hilado en el que cada canción está concienzudamente situada y compuesta. Su sonido se mueve dentro del género pop con tintes electro-tropicales y su directo enamorará a más de uno. Su sonido acompañado de la brisa marina y (esperemos) un sol resplandeciente puede crear más de un momento mágico.

L.A.

L.A. traerá el pop nacional con sabor más internacional. El artista mallorquín tiene ya un notable recorrido con cuatro trabajos, en los cuales ha contado con la ayuda de la industria musical extranjera a la hora de darlos vida, tal y como nos explicó en esta entrevista. Sin ir más lejos, el trabajo que está presentando, “From the City to the Ocean Side”, fue grabado en las costas californianas y se nota en su sonido. De hecho, los festivaleros que no le conozcan tendrán que pedirle el DNI para dilucidar que es español. Una clara apuesta de la música nacional en otro idioma y sobre todo de pop (del bueno).

FUEL FANDANGO

Si hay una palabra para denominar a este grupo es fusión. Los dos integrantes de Fuel Fandango saben aunar lo mejor de cada uno en su música, y en este caso es el sonido flamenco y rumbero con el electrónico e incluso el folk. Una combinación de estilos inverosímil (y más en nuestro país) abordada de una forma muy atractiva para los oídos que ha llevado a que diferentes críticos elogien el proyecto. En esta edición del Arenal, Alejandro Acosta y Nita Manjón vienen a presentar su último LP “Aurora”.

error: ¡Contenido protegido!