Pixies anuncian su nuevo disco «Head Carrier» y estrenan el primer adelanto: «Um Chagga Lagga»

Primer álbum con la nueva bajista Paz Lenchantin que verá la luz el 30 de septiembre

Pixies acaban de anunciar que su nuevo álbum (segundo ‘post-reunión’) verá la luz el próximo 30 de septiembre a través de su propio sello. El título de este compacto es «Head Carrier» y estará formado por 12 nuevas composiciones que, según nos hacen saber, «responden fielmente a su característica mezcla de surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock«.

La producción ha corrido a cargo de Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blood) y ha sido grabado en los Rak Studios de Londres entre febrero y marzo de este año. Además, la bajista Paz Lenchantin, que lleva con ellos tocando en directo desde 2014, se une como miembro oficial a la formación de Black Francis.

«Tener tiempo para trabajar las nuevas canciones ha sido un auténtico lujo. Cuando empezamos a grabar, ya nos conocíamos las canciones del derecho y del revés, así que hemos tardado la mitad del tiempo que empleamos para grabar «Indie Cindy». Y trabajar con Tom fue genial… Empezó con nosotros desde la pre-producción y ha sido fundamental para mantenernos concentrados y sacar lo mejor de nosotros» ha confesado el baterista David Lovering.

Además, podemos disfrutar desde este mismo instante del primer adelanto oficial del álbum: «Um Chagga Lagga». Una pieza de corte puramente rockero, con aceleradas guitarras y ritmo trepidante. Puedes escucharla a continuación.

Tracklist «Head Carrier»:

  1. «Head Carrier»
  2. «Classic Masher»
  3. «Baal’s Back»
  4. «Might As Well Be Gone»
  5. «Oona»
  6. «Talent»
  7. «Tenement Song»
  8. «Bel Esprit»
  9. «All I Think About Now»
  10. «Um Chagga Lagga»
  11. «Plaster Of Paris»
  12. «All The Saints»

error: ¡Contenido protegido!