El Santander Music acierta de nuevo e incorpora a Zahara y Novedades Carminha

Una edición más no tendremos sonadas caras internacionales, pero en el plano nacional estará lo mejor de lo mejor para todos los gustos

El Santander Music nos viene acostumbrando a formar un cartel que, si bien no suele incorporar nombres internacionales de peso, a nivel nacional normalmente atrae propuestas bien consolidadas que no son sorpresa festivalera (Izal, Love of Lesbian), pero además siempre aporta otros nombres para decantar la balanza a su favor. En este caso ahí podemos situar a Bunbury, Belize, Fuel Fandango y su fusión de electrónica con flamenco en “Aurora” o a las Hinds. Otros nombres como León Benavente o La M.O.D.A., que pueden acumular un buen número de citas festivaleras, también estarán en Santander, y resultan sin duda un acierto. No obstante, hoy hemos de sumar dos tantos más a la organización del festival cántabro, pues acaba de confirmar a Zahara y Novedades Carminha.

La de Úbeda llegará a la Campa con su fantástico “Santa“, un álbum de confesión y originales llamadas al pop de los ochenta. Aquí se decanta por un sonido más electrónico, pero no descarta sus acostumbradas baladas a la guitarra, en las que nos deja relamer su deliciosa manera de crear poesía con su música.

Por su parte, el trío gallego acaba de lanzar “Campeones del Mundo”, y tal y como nos confiesan en nuestra reciente entrevista, para ellos es su disco más punk, porque es no conformarse, es no estancarse y es ir más allá, independientemente de que el sonido pueda parecer más pausado y relajado o demasiado premeditado. Nosotros ya hablamos de ello en esta crítica: “Supone una evolución hacia un sonido más trabajado, con alternancia de momentos de ritmos pausados con otros salvajes y desgarradores. En una atmósfera más sesentera y retro, Novedades Carminha se consolidan como una de las grandes apuestas del rock nacional“.

error: ¡Contenido protegido!