Tras 1.300 km en ruta con Sigur Rós, los islandeses lanzan «Óveður»

Mientras, quedamos a la espera de anuncio oficial del sucesor de “Kveikur” (2013)

Con la llegada del verano, Sigur Rós lanzaron una curiosa acción promocional (este año no paramos de sorpresas), con la cual tuvimos la oportunidad de recorrer 1.300 km en tiempo real (a través de YouTube y de la televisión islandesa) por la costa de Islandia. Para acompañar las imágenes, Sigur Rós decidieron utilizar una especie de banda sonora generada desde elementos de «Óveður«, su nueva canción.

Posteriormente estrenaron el audio de dicho tema, impregnado de las texturas sombrías de «Kveikur» (2013), pero anclado a un sonido más electrónico. También presentaron, de forma simultanea, su videoclip, dirigido por Jonas Åkerlund y protagonizado por Erna Ómarsdóttir. En él vemos como la protagonista deambula bajo los efectos del alcohol por el pueblo de Grindavík, hasta que entra a un bar en el que tendrán lugar situaciones bastante caóticas con sangre de por medio. Los miembros de Sigur Rós, por cierto, también aparecen perfectamente acoplados al clip.

De momento no hay detalles de lo que debería ser el nuevo disco de los islandeses, pero a buen seguro que este «Óveður» que puedes escuchar y ver a continuación funciona como su primer adelanto.

error: ¡Contenido protegido!