Sidonie estrenan en El Día de la Música «Carreteras Infinitas», adelanto de su próximo disco

Es, según sus propias palabras, una declaración de amor al pop español que tanto les ha influido y admiran

No podrían haber escogido un día mejor. Así de claro. El trío catalán Sidonie acaban de estrenar «Carreteras Infinitas», primer avance de su nuevo disco, que será octavo en su carrera, y que se publicará después del verano.

Y es que no podría ser una fecha mejor que El Día de la Música para que Marc, Jesús y Axel muestren al mundo su particular homenaje al pop nacional que tanto aman y que tanto les ha influido. Ellos mismos dicen que se lo dedican a Lori Meyers, a Jaime Urrutia, a Bunbury, a Serrat, a Nino Bravo, a Love Of Lesbian, a La habitación Roja, a Los Pekenikes, a Los Ángeles y, según sus propias palabras, «a tantos grupos con enorme talento que, sin aliento ya, perdieron un día las fuerzas y decidieron apearse en alguna de las cunetas de estas infinitas carreteras«. «Para nosotros, merecen estar todos en el Rock And Roll Hall Of Fame, Jota incluido«, añaden.

Podemos observar como, al menos en esta primera muestra, se alejan bastante de los territorios mucho más electrónicos y por momentos oscuros de «Sierra y Canadá», con arreglos mucho más luminosos y algún tinte tropical aquí. Puedes escuchar «Carreteras Infinitas» a continuación.

error: ¡Contenido protegido!