El Bilbao BBK Live cierra cartel con Soleá Morente, Correos y John Berkhout, entre otros

Soledad Vélez, Them Flying Monkeys, K-X-P, Dekot, Edu Imbernon y Javi Green completan esta última ronda de confirmaciones del festival bilbaíno

Se estaba haciendo de rogar, pero finalmente el festival bilbaíno ha cerrado su cartel con una última tanda de confirmaciones, además de dar a conocer los horarios (en su web oficial). Los últimos en añadirse al BBK Live han sido nueve artistas de lo más variado. A la cabeza, Soleá Morente, que ya triunfó el verano pasado en el Sonorama y demuestra una vez más que está realmente cómoda rompiendo y expandiendo las fronteras del flamenco. Su tocaya chilena, la cantautora folk Soledad Vélez, también es uno de los nombres destacados de esta ronda final.

En cuanto a guitarras más rockeras, los guipuzcoanos John Berkhout juegan prácticamente en casa y su psicodelia competirá con la de los portugueses Them Flying Monkeys, directamente salidos de la cantera del NOS Alive. Por su parte K-X-P es una de las apuestas más alternativas y experimentales de todo el roster, con una especie de krautrock electrizante que puede sorprender a los que no vean demasiado de su interés en estas últimas confirmaciones. Además, Correos y Dekot son las últimas incorporaciones nacionales, los primeros consolidando una carrera cada vez más prometedora a base de pop energético y letras para gritar con alma, y los segundos gracias a ganar el concurso Gaztea de bandas, que supuso el primer paso de bandas como Belako o Berri Txarrak.

Finalmente, se añaden dos nombres más al escenario del bosque, Basoa. El polifacético Edu Imbernon, que ha llevado su mezcla de electro, house e indie por los cinco continentes, desde Space Ibiza hasta Coachella, y Javi Green, DJ y productor con residencia en Ibiza, que vive inmerso en la música electrónica desde los 14 años. De hecho, la apuesta del festival por esta parte de electrónica les ha conducido a poner a la venta una nueva entrada nocturna, que permitirá la entrada al recinto a partir de la 1:30 hasta la hora de cierre.

Además, La Coral de Bilbao se une al ciclo Bereziak de conciertos en salas. Como es ya tradición, interpretarán temas de los principales grupos del cartel de este año, así como algunos de los cabezas de cartel de años anteriores. En esta ocasión el recital tendrá lugar en el Teatro Campos el martes 5 de julio a las 20:30 horas.

error: ¡Contenido protegido!