Kaiser Chiefs anuncian nuevo disco «Stay Together» y adelantan «Parachute‬»

Primer adelanto del sexto álbum de los de Ricky Wilson en el que se desvanece cualquier resquicio de encontrar a los británicos de sus primeros trabajos

El cambio (o evolución) en la inmensa mayoría de conjuntos es inevitable, y los fans que comienzan a seguir un grupo desde sus comienzos lo saben. La cuestión es cómo afrontar ese cambio o evolución, entendiéndose como un mero ‘cambio’ para adaptarse a las modas y sonidos del momento o como una ‘evolución’ meditada y trabajada para explorar recovecos de una sonoridad que aún no haya sido explotada al 100%, aunque luego ésta se produzca con mayor o menor acierto.

Lo de Kaiser Chiefs con «Parachute», que se erige como primer sencillo de «Stay Together» (sexto disco de estudio de los británicos que sucederá a «Education, Education, Education & War» de 2014) es algo más cercano a lo primero, y si su título huele a Coldplay, su sonido puede enmarcarse en una deriva estilística considerable y similar a la de los de Chris Martin, con desaparición de guitarras y auge de teclados junto a texturas electrónicas de radiofórmula. De los que nos entregaron hits (con buen gusto) de la talla de «Ruby», «I Predict a Riot», «The Angry Mob» o «Every Day I Love You Less and Less», poco o nada. Al menos de momento.

«Stay Together» se publica el próximo 7 de octubre, y de él ya conocemos también su tracklist. Puedes escuchar «Parachute» a continuación.

  1. «We Stay Together»
  2. «Hole In My Soul»
  3. «Parachute»
  4. «Good Clean Fun»
  5. «Why Do You Do It To Me?»
  6. «Indoor Firework»
  7. «Press Rewind»
  8. «Happen In A Heartbeat»
  9. «High Society»
  10. «Sunday Morning»
  11. «Still Waiting»

error: ¡Contenido protegido!