Belize traen «L’Hiver (Qui Sera)» como nuevo sencillo y confirman disco para 2017

Los navarros se atreven a seguir explorando líricamente utilizando el francés en una composición que mezcla con acierto texturas acústicas y electrónicas

A principios de año analizábamos el debut homónimo de Belize, del cual destacábamos su gran capacidad para controlar y mimar cada detalle, sin dejar ningún cabo suelto. Un par de meses después, nos confirmaban en nuestra entrevista que ya estaban trabajando en su segundo elepé, del cual hoy nos llega su primer adelanto con videoclip, aunque se desconoce título, tracklist o fecha de lanzamiento concreta (en algún punto de 2017) de este nuevo compacto.

«L’Hiver (Qui Sera)» corrobora su gusto por combinar con acierto texturas electrónicas con acústicas, además de exhibir ritmos con aroma brasileño ideales para las fechas en las que nos encontramos. Según confiesa Ana, «Es nuestra primera canción en francés. Es una historia en forma de diálogo, como el resto de composiciones de Belize«. Por su parte, Ángel añade que «Nos gustaba el contraste que se crea al hablar del invierno a la vez que suenan los cálidos sonidos de acordeones, violas y guitarras españolas«.

Como decimos, este sencillo llega con su videoclip correspondiente que muestra a los miembros de la banda en medio de un amarillento paisaje debido a los característicos campos de colza navarros. Ha sido dirigido por Santi G. Barros, quien ha declarado: «Había momentos en el que las flores nos tapaban a todos por completo, filmar con tan poco espacio fue un gran reto. Inicialmente íbamos a rodar en una azotea, pero al subir y contemplar el paisaje, tuvimos claro que teníamos que cambiar la ciudad por el campo. Al fin y al cabo, las flores han formado parte del imaginario del grupo desde la grabación de «Tik’al», añaden un aire mágico y onírico que funciona muy bien con la música«.

error: ¡Contenido protegido!