El cuarteto neoyorkino Pill detalla su álbum debut «Convenience» y adelantan «Medicine»



Este cuarteto (Veronica Torres, Andrew Spaulding, Jonathan Campolo y Benjamin Jaffe) de post-punk neoyorkino comenzó su andadura ‘oficial’ el pasado mes de marzo de 2015, cuando pusieron en las calles su primer EP homónimo, en el que la esencia post-punk en la que se mueven se veía envuelta por sonidos de finales de los setenta y principios de los ochenta, el noise de Nueva York o hasta algún retazo de krautrock. Sin embargo, el punto clave que distingue a este conjunto es, sin duda alguna, la combinación del saxo de Jaffe con la voz de Veronica Torres.

A raíz de ese EP ficharon por Mexican Summer, con quienes editaron un primer sencillo oficial «Hot Glue b/w A.I.Y.M?» en octubre, que aunque no se despegaba de las señas de identidad ya plantadas en el EP, dejaba entrever un crecimiento en todos los elementos de su propuesta sonora.

Meses después, este prometedor cuarteto regresan con un nuevo sencillo «Medicine» que funciona como primer adelanto oficial del que será su álbum debut, titulado «Convenience» y que se publicará el próximo 19 de agosto. El saxo, maquiavélico por momentos, sigue ahí mientras Torres canta «The aisle is a safe space with no name and no number… MEDICINE, take it tomorrow» o «The War is over! The War is over!«, rozando incluso el art-punk y exhibiendo una fina línea de connotación política que podría explotar en el citado disco debut. La pieza viene acompañada de un videoclip de estética ciertamente surrealista y psicodélica, con imágenes de la banda rodeados de dibujos y animaciones. Sin duda, una carta de presentación magnífica para saber lo que nos encontraremos a mediados de agosto en «Convenience».

Tracklist «Convenience»:

  1. «60 Sec.»
  2. «Which Is True?»
  3. «My Rights»
  4. «Fetish Queen»
  5. «Dead Boys»
  6. «J-E-N-O-V-A»
  7. «100% Cute»
  8. «Sex With Santa»
  9. «Speaking Up»
  10. «Vagabond»
  11. «Love & Other Liquids»
  12. «Medicine»

error: ¡Contenido protegido!