En una semana, doble ración de noticias a cargo de la organización del Bilbao BBK Live. En primer lugar, una nueva tanda de confirmaciones que, si bien han anunciado que no cierra todavía el cartel, sí que se perfila como una de las últimas rondas de incorporaciones de artistas.

Como protagonistas, los finlandeses French Films, que aportan una buena dosis de guitarras jangle y pop cañero para animar el Kobetamendi. Por su parte, Gallant es la última promesa del Rhythm ’n’ Blues americano más moderno y puro, comparado con nombres de la talla de Frank Ocean. Y nuestra confirmación favorita, la de una de nuestras bandas patrias predilectas: Juventud Juché, cuyo Movimientos, que seguro no faltará en nuestro podio del año, les ha consolidado como reyes actuales del punk en nuestro país.

En este anuncio también ha habido un gran refuerzo para la zona electrónica que harán las delicias de los que gustan de trasnochar en el Kobeta (que son mayoría). Sophie (aka Samuel Long) es el más destacado de los DJs confirmados, junto con David Kano, miembro de Cycle. También harán acto de presencia Ochoymedio Dj’s y Dani Less, bien conocidos en la noche madrileña, y Bilbadino y Dark Dj para cerrar la lista.

La otra noticia de la semana por parte del festival bilbaíno es que, otro junio más, el festival apuesta por acercar la música en directo a las salas de Bilbao gracias al ciclo BBK Live Bereziak. Este consistirá en cuatro conciertos gratuitos (hasta llenar aforo) en cuatro salas de Bilbao y alrededores, uno en cada fin de semana de junio.

Con el patrocinio de Heineken, entre los artistas y bandas de este año se encuentran Freedonia y su propuesta de soul y funk. También Julián Maeso y Anaut en un espectacular combo de country-rock y soul negro que por una noche situará Bilbao en la América más profunda. Mucho presentarán su enorme Pidiendo en las puertas del infierno tras una reciente cancelación en la capital vasca, y la reina del burlesque, Vinila Von Bismark, cierra el roster de artistas con una actuación que seguro no dejará indiferente a nadie.

el-bilbao-bbk-live-sigue-sumando-nombres-y-anuncia-el-ciclo-bereziak-2