El Mad Cool apuesta por los artistas emergentes con su nuevo escenario

La capital española tiene cada vez más cerca convertirse en el epicentro (musical) de toda nuestra geografía, gracias a esa locura (valga la redundancia) que va a suponer la primera edición del Mad Cool Festival.

A un cartel del que ya hemos seleccionado 10 nombres imprescindibles y otros 10 en letra pequeña, se le suma la ubicación de un último escenario dedicado a bandas y artistas emergentes de Madrid, dejando claro que la organización sabe de la importancia que tiene para el futuro de la música (independientemente del género) apostar por nombres jóvenes. Y aquí es cuando tenemos que saber valorarlo dentro de un evento de estas dimensiones.

De este modo, son doce los nombres que se suman al cartel, comenzando por nuestros queridos Nastys, quienes van a haceros saltar y disipar todas las dudas sobre ellos con su excepcional «Noche de Fantasmas con Los Nastys«, un álbum debut que ya hemos analizado y del que hablábamos previamente en nuestra charla con ellos.

Pero tampoco podemos pasar por alto otros nombres como el del jovencísimo dúo Rick & Vera, que ya nos demostraron de lo que son capaces con su primer EP homonimo autoproducido, al igual que el rock volcánico y cavernoso de Los Vinagres. Llegados desde Canarias pero afincados en la capital, prometen un directo tan loco y descarado como lo son las letras de su compacto «El canto de la morena».

Porque ya sabéis que en El Quinto Beatle nos encantan y también apostamos por los artistas emergentes, así que próximamente en nuestro The Cavern seguro que alguno de los nombres que completan esta apuesta del Mad Cool os encontraréis. Estos son Iseo, Mahalo, Lígula, Of Moths and Stars, Ten Bears, Hynkel, Morgan, Bluestain y Felix Lineker.

error: ¡Contenido protegido!