Unknown Mortal Orchestra tienen nueva canción: «First World Problem»

En «Multi-Love”, último y tercer disco hasta la fecha de la Unknown Mortal Orchestra, Ruban Nielson incorporó como última pista “Puzzles”, una reacción visceral a los altercados de Ferguson en agosto de 2014, una perfecta reivindicación de rabia, indignación y aturdimiento.

Justo un año después, los australianos nos presentan un nuevo sencillo que parece seguir explorando esa inquietud social de los tiempos que corren en este momento del siglo XXI, y así, en «First World Problem” Ruban habla, según sus propias palabras:

Acerca del amor moderno en un imperio que se desmorona. Un sentimiento de cómo tú estás intentando construir una relación, una vida y todo aquello que necesitas mientras un mundo decadente se está derrumbando alrededor de ti.

Musicalmente se abre a través de una introducción grandilocuente con ciertos matices que encontrábamos en «Can’t Keep Checking My Phone», también de su último largo. Moviéndose por territorios más bailables, se contrapone a la carga lírica, mucho más pesimista y dolorida.

error: ¡Contenido protegido!