Glass Animals anuncian segundo álbum y adelantan «Life Itself»

Dos años después de su debut «ZABA», las cosas han cambiado para Glass Animals, y así lo declara el propio cuarteto a la hora de hablar sobre lo que ha podido influenciarles en el momento de adentrarse en el estudio para grabar su segundo álbum. Dave Bayley, vocalista del cuarteto, ha confesado: «Las cosas han cambiado mucho en los últimos dos años. En vez de sentarnos en el estudio como antes hemos viajado por diferentes ciudades cada noche, haciendo amigos, pudiendo escuchar alocadas historias e incluso metiéndonos en algún que otro problema. ¡Han pasado muchísimas cosas! Todo esto nos ha influenciado, y he querido pensar en la gente, escribir algo más humano«.

De esta forma, Glass Animals avanzan el primer tema de «How To Be a Human Being» (título del disco), un «Life Itself» que habla de «un chico que ha nacido con algo extraño y lucha por integrarse en la sociedad, debido a que pasa más tiempo él solo con sus propios pensamientos, volviéndose cada vez más extraño, y esto se acaba convirtiendo en un círculo vicioso«.

Musicalmente, hablamos de una pieza atrevida, con mayor peso para la sección rítmica y según el conjunto de Oxford unas guitarras con cierto matiz bluesy. Euforia, explosión en estribillos y un sonido ciertamente ecléctico. Puedes escuchar «Life Itself» a continuación.

error: ¡Contenido protegido!