Nuevo doble sencillo de los madrileños Dinamita Brother

Les presentamos en nuestro The Cavern hace no mucho y ahora los Dinamita Brother vuelven con un nuevo trabajo. El dúo madrileño debutó con su EP «BLACKTASTE» a finales de 2014. Aquellos cinco cortes nos impresionaron desde la primera escucha. Sus sonidos llenos de instrumentación creaban, a base de afilados guitarrazos y alborotadas percusiones, tremendas atmósferas rock-psicodelizadas. Xavi y Nacho nos acercaron una esencia muy especial, muy personal. En aquel EP había mucho ruido y fervor y a la vez mucha sugestión y magnetismo.

Es probable que esa sea la pieza clave de su sonido. Sus atmósferas son capaces de transmitir mucho y a la vez hacerte salir a la pista de baile. Esto probablemente sea fruto de su gran variedad de influencias que van desde las grandes leyendas de los sesenta al rap más actual, pasando por el jazz más clásico. Todo eso se mezcla y nos brinda este suculento resultado en formato dúo.

Xavi Saenz (batería y segundas voces) y Nacho Zugaza (guitarra y voces) nos presentan ahora su 7” en formato vinilo, un doble single que va a dar mucho de que hablar: «TR-06/16 Shoot / Colours In The Street». Editado por Tuzz Records y grabado por Francisco Meneses Ríos en Manufacturas Sonoras, ambos cortes continúan por la senda de atmósferas psicodélicas, guitarrazos y entregadas percusiones.

La batería rompe el silencio con “Shoot”, la Cara A del trabajo. Un cálido riff de guitarra arrasa después y una pegadiza melodía vocal redondea el inicio del corte. Luego hay un salto, un corte en el que la cadencia cambia. El tema se retuerce en un in crescendo extenuante hasta volver a la estructura inicial. Llegamos a continuación al solo. Una explosión de sonido dinamita ante nosotros llegando a un clímax instrumental. La Cara B, “Colours In The Street”, arranca también a base de percusión y poderosas guitarras. Este corte es más atmosférico, juegan con las texturas y las van remodelando con sutileza. Luego nos encontramos con una rabiosa parte vocal. Garra y vitalidad se desprenden de este tema más oscuro, más tenebroso.

Así es como los Dinamita Brother vuelven a la carga. Estos dos cañonazos imparables, frescos y sin premeditación siguen mostrando la fuerza y frescura de la juventud. Un single que da continuidad a una banda que ya se está abriendo hueco en la capital y que aspira a llegar más allá. Un single que nos deja con aún más ganas de un debut en larga duración. Un single que ya está en preventa y que recorrerá todas las salas por las que estos jóvenes paseen.

[bandcamp width=100% height=375 album=2814912130 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

error: ¡Contenido protegido!