Comienza el tour del uruguayo Juan Wauters por nuestro país

El genial Juan Wauters estará esta semana de gira por nuestro país, presentando su último LP “Who me?” (Captured Tracks, 2015). El uruguayo afincado en Nueva York nos trae así su música, situada en el centro de un diagrama de Venn que incluyera el rock más retro, el folk acústico y el pop intimista y  de letras sencillas pero conmovedoras. Con precedentes como aquel concierto de Barcelona en el que tradujo buena parte de su repertorio al castellano, sólo se pueden esperar grandes bolos en sus cuatro citas españolas.

Amigo de nuestro querido Tall Juan (bajista suyo en la última etapa de The Beets), así como de Mac DeMarco, Wauters debutó en solitario hace un par de años con “N.A.P. North American Poetry”, aún contagiado del garaje rústico de sus Beets. Con “Who me?”, Wauters ahondó en su línea más folk, ampliando sus horizontes musicales hasta abarcar el piano y temas en castellano, sin perder nunca ese intimismo de andar por casa y esa naturalidad que le hace un cantautor tan único.

En Madrid los encargados de telonearle serán nada más y nada menos que Los Nastys, con quien tuvimos la oportunidad de hablar hace poco y que aprovecharán para seguir haciéndonos disfrutar de su pedazo de disco debut, “Noche de fantasmas con Los Nastys”. En Barcelona, los teloneros serán los gerundenses Navratilova y su folk en catalán.

11-mayo: BARCELONA – Sidecar + Navratilova

12-mayo: MADRID – Café Berlín + Los Nastys

13-mayo: PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ) – Teatro Pedro Muñoz Seca  

14-mayo: MALLORCA – Flow Festival

error: ¡Contenido protegido!