Así será el Montgorock 2016. Cartel por días de esta nueva edición



Comienza la cuenta atrás para que la cuarta edición del MontgoRock Xàbia Festival dé el pistoletazo de salida a dos días de rock y playa en la ciudad alicantina.

Los conciertos tendrán lugar en el recinto La Fontana los días 20 y 21 de mayo. Un espacio de más de 18.000 metros cuadrados en el que se ubicarán los dos escenarios donde ocurrirá la magia.

Junto al puerto deportivo, y muy cerca de la playa del Arenal, el evento tendrá todo el ambiente de un festival veraniego: Sol, playa y buena música. Además, el recinto cuenta con una zona de food trucks donde disfrutar de comida variada, zonas de relax, zonas de juegos para los más pequeños y los clásicos puestos de moda y complementos.

Por otro lado, el festival tiene también compromiso social: favorecer y promocionar la adopción de mascotas. Según cifras de la asociación Rescate Animal Marina Alta (R.A.M.A.), más de 100.000 perros y miles de otros animales son asesinados cada año. Esta asociación, que se dedica a luchar contra el maltrato y abandono animal, estará presente en el recinto para fomentar una labor tan importante y necesaria y de hecho, parte de los ingresos del festival se donarán a esta causa.

Un festival que en esta edición ha apostado fuerte por crear un cartel que enganche a todos los fanáticos del rock en español. Sólo un artista internacional estará en cartel, pero es que ¡menudos artistas nacionales!

Para que no te pierdas ninguno de los conciertos, y por si hay algún nombre que aún no te suena, hemos elaborado una lista por días. Así será el MontgoRock Xàbia Festival 2016:

VIERNES 20 DE MAYO

El viernes suele ser el día de toma de contacto con el festival. De llegar un poco tarde porque nos hemos entretenido en la playa o con las cervezas… Pero en esta ocasión la elección de conciertos está muy compensada y merece la pena acudir desde el primer momento para disfrutar de todos los grupos.

El festival lo inauguran Gran Quivira, una banda valenciana con un sonido de pop-rock de la vieja escuela que acaban de sacar su primer EP: “Las Dos Caras” el pasado mes de marzo. Nada más terminar, al borde de las ocho de la tarde, llegará uno de los primeros momentos destacados con la actuación de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.). El conjunto burgalés llevará “La primavera del invierno”, su segundo largo, para terminar de caldear el ambiente antes del concierto del único grupo internacional  en cartel: Itchy Poopzkid.

Los alemanes son poco conocidos en nuestro país, pero llevan más de 15 años ejerciendo de adalides del punk-rock alemán. Si quieres ponerte a saltar como loco y meterte en líos en algún pogo, no lo dudes: son tu grupo.

El siguiente plato fuerte de la noche lo servirá Loquillo. El artista barcelonés vuelve al ruedo para presentar su nuevo disco: “Viento del Este” y poner el broche de oro a una noche total de rock con mayúsculas.

Pero la velada no acaba aquí. Más bien acaba de comenzar, porque Los Perros del Boogie, L.A. y Sexy Zebras tocarán hasta bien entrada la madrugada. La organización ha previsto diez minutos entre banda y banda, que alternarán escenario, para que no te pierdas ni un minuto de actuaciones.

SÁBADO 21 DE MAYO

Para mitigar la resaca de la noche de rock & roll, lo mejor es darse un baño en la playa, tomarse una buena Turia bien fresquita y dejarse sorprender con el concierto de Isma Romero. El más joven exponente del género en el panorama patrio tocará en un escenario sorpresa en algún lugar de Jávea entre las 12:00 y las 13:30 h.

Ya por la tarde, habrá que volver al recinto La Fontana para vibrar con Miss Octubre. El grupo formado por el ex guitarra de Barricada, Alfredo Piedrafita, será el encargado de abrir la segunda jornada.

Una jornada que proseguirá con Rubén Pozo, que pondrá sobre el escenario las canciones de sus dos discos en solitario que ya ha llevado por toda España y Argentina y, por supuesto, todos sus clásicos de Pereza.

Le seguirá Muchachito Bombo Inferno que repartirá su ritmo latino y su buen rollo con todo el mundo. Poco después, llegarán los Arizona Baby, 50% de Corizonas, la súper banda que estrena disco en este 2016.

Ya pasadas las 22:40 de la noche, otro que estrena disco, Quique González, emergerá en el escenario para repasar las canciones de “Me mata si me necesitas”, con su banda de los últimos años, Los Detectives. Un equipo de músicos que llevan acompañando al madrileño desde la gira de su “Delantera Mítica” y sin duda un concierto que nadie se puede perder.

La Pulquería y Los Zigarros serán los encargados de poner el punto y final a esta edición, rocanroleando hasta altas horas de la madrugada. Las dos son bandas formadas en Valencia, una apostando por la mixtura de estilos, a caballo entre México y España. La otra, siendo el claro ejemplo de que cuando M-Clan decidan colgar las botas (de piel de cocodrilo) tienen un buen relevo generacional.

Según nos cuentan desde la organización, actualmente la previsión de ventas se sitúa alrededor del 70% del aforo, aunque se espera que la última semana estén vendidos casi todos los boletos. Además, aún faltan dos bandas jóvenes que no están ubicadas dentro del horario oficial: Kitai y Donant la nota.

Los primeros son un grupo madrileño con una impactante puesta en escena y un sonido a caballo entre Muse y Vetusta Morla. Por su parte, Donant La Nota tocarán en calidad de ganadores del I Concurso de bandas locales, con el que la organización del Montgorock apuesta por el talento joven de Xàbia.

[ACTUALIZACIÓN 10/05/2016 16:40]Este mismo martes, la organización del Montgorock Xàbia Festival ha terminado de perfilar las actuaciones de los grupos y ha publicado sus horarios definitivos para este evento musical.

Finalmente, Isma Romero actuará el sábado a las 12:00 h. en el escenario La Grava, mientras que Rubén Pozo lo hará en el escenario Marina Sport (ambos escenarios sorpresa) a partir de las 20:10.

Además, la organización ha previsto dos espacios musicales. Por un lado, el escenario Rockers, donde actuarán Donant La Nota, Gran Quivira, Itchy Poopzkid, Los Perros del Boogie y Sexy Zebras, durante la noche del viernes. Para el sábado, Trading Licks (ganadores del concurso de bandas emergentes), Miss Octubre, Arizona Baby y Kitai serán los que pisarán las tablas.

Por otro lado, el primer día en el escenario Desperados actuarán La M.O.D.A., Loquillo y L.A.. La segunda noche quedará reservada para Muchachito, Quique González, La Pulquería y Los Zigarros.

error: ¡Contenido protegido!