Radiohead lanzan oficialmente su noveno larga duración: «A Moon Shaped Pool»

Rumores, desapariciones de las redes sociales, teasers, dos adelantos, un videoclip dirigido por el ya famoso Paul Thomas Anderson… Esta semana que vamos cerrando para Radiohead y sus fans ha sido lo que se dice intensa, pero la culminamos de la mejor forma posible: pudiendo saborear desde ya una y otra vez el nuevo álbum de los de Thom Yorke.

Su noveno elepé, que sigue la estela de «The King of Limbs» (2011), finalmente se titula «A Moon Shaped Pool», el cual contiene 11 tracks ordenados alfabéticamente e incluye los adelantos previamente conocidos: «Burn The Witch» y «Daydreaming«.

«Desert Island Disk», la cuarta pista del largo, fue interpretada por Thom Yorke el pasado año durante un concierto en París, así como «Present Tense» (compuesta en 2008), tocada en el directo por el Cambio Climático en diciembre. Por su parte, durante la gira de 2012, Radiohead debutaron «Identikit» y «Ful Stop», séptimo y quinto corte respectivamente. Por último, el tema encargado de cerrar «A Moon Shaped Pool», «True Love Waits», es también un viejo conocido que apareció en su EP en directo de 2001 «I Might Be Wrong».

[ACTUALIZACIÓN 09/05/2016 09:35]: El formato físico en CD y vinilo saldrá a la venta el 17 de junio, además de una edición especial que viene con un doble vinilo, un CD con temas extra inéditos, una grabación real del grupo y también un libreto de 32 páginas. Esta edición estará disponible a partir de septiembre.

Disponible en su web oficial, iTunes, Apple Music y de forma gratuita en la BBC.

radiohead-lanzan-oficialmente-su-noveno-larga-duracion-a-moon-shaped-pool-2

Tracklist «A Moon Shaped Pool»:

  1. «Burn the Witch»
  2. «Daydreaming»
  3. «Decks Dark»
  4. «Desert Island Disk»
  5. «Ful Stop»
  6. «Glass Eyes»
  7. «Identikit»
  8. «The Numbers»
  9. «Present Tense»
  10. «Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggars Man Thief»
  11. «True Love Waits»
error: ¡Contenido protegido!