El tercer larga duración de James Blake, estrenado por sorpresa

Poco a poco se han ido desgranando detalles de ese esperado tercer largo de James Blake, que se fue destapando primero con «Modern Soul» y después con «Timeless«, pero ayer saltaba la sorpresa confirmada por el propio Blake en el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1, y es que anunciaba la salida de «The Colour In Anything» (título final del disco tras apuntar primero que se llamaría «Radio Silence») para esa misma noche, así que hoy ya está disponible en las plataformas de streaming convencionales.

Al mismo tiempo, antes del estreno oficial del álbum, Blake publicaba tres canciones de forma simultánea: «I Need a Forest Fire», pieza en la que destaca su colaboración con Bon Iver, «My Willing Heart» y «Radio Silence«. Finalmente, acercándose a lo que él mismo confesó, «The Colour In Anything» está conformado por la friolera de 17 pistas (prometió 18), aunque ninguna de ellas se acerca a la duración de veinte minutos como avanzó el británico.

Respecto a la diferencia con sus anteriores discos, James ha declarado: «Es más grande en cuanto a alcance y un producto en el que ha habido un montón de cambio y crecimiento, realmente, gran cantidad de mejora de mí mismo y reflexión. Mi relación personal ha sido un catalizador para todos estos cambios; la persona con la que he estado en este último año aproximadamente ha sido un espejo brillante en el que mirarme. Quiero decir, fui criado como hijo único, y a los 21 ya era, digamos, bastante famoso. Estás en una placa, y la gente se mira en tu progreso. Siento que ahora puedo identificarme y relacionarme con la gente con una mayor empatía«.

También ha hablado sobre la ausencia en el disco de Kanye West, artista con el que comparte una gran amistad y que se había rumoreado que aparecería en alguna canción: «La verdad es que no sé cómo describir que aquello no funcionara. Quería colaborar con Kanye en la canción «Timeless», pero el verso no se materializó. Creo que han sucedido un montón de cosas en su vida recientemente, y yo he estado fuera. Con el tiempo, el estado de ánimo general de este elepé ha cambiado, y creo que finalmente no habría encajado. De todos modos, yo no dije que estaba trabajando con Kanye para atraer la atención de la gente, ¡realmente lo quería en «The Colour In Anything»!«.

error: ¡Contenido protegido!