El Fuzzville!!! #2 anuncia una jugosa tanda inaugural con Thee Oh Sees a la cabeza



Mientras las confirmaciones de la mayoría de los festivales se iban sucediendo, éramos muchos los que mirábamos el calendario con intranquilidad, revisábamos cada dos por tres las redes sociales en busca de información y nos hacíamos la misma pregunta: ¿cuándo piensa el señor Fuzzville anunciar las primeras confirmaciones?

Tras el excelente sabor de boca de la primera edición, los premios y alabanzas cosechados en los meses posteriores, los habitantes de la villa del fuzz debían estar a la altura y propinar un golpe de efecto, y vaya si lo han conseguido. Con Diego RJ, presentador de El Sótano de Radio 3, como embajador de lujo, a las 19h del lunes conocíamos los primeros nombres del Fuzzville!!! #2: Thee Oh Sees, Nobunny, The Boys, Radioactivity, La Luz, Bad Sports y Los Chicos.

el-fuzzville-2-anuncia-una-jugosa-tanda-inaugural-con-thee-oh-sees-a-la-cabeza-2

Una tanda bastante equilibrada y potente de la que (si nos habéis leído un poco) sabréis que destacamos con especial ilusión el nombre de Thee Oh Sees. Los de San Francisco llevan años cabalgando a lomos del mejor y más influyente garage psicodélico. Nobunny, por su parte, promete hacernos pasar un buen rato con su power pop canalla y de paso dejar la huella del mítico sello Goner Records que se une a Burger Records como invitado especial de esta segunda edición.

El testigo de banda histórica del punk del ‘77 que dejaron The Kids en la primera edición lo recogen The Boys para hacernos vibrar con sus riffs rápidos e irresistibles. Herederos directos de esa efectividad punk y gusto por las melodías pop son Radioactivity cuyo directo promete ser demoledor. Con una propuesta algo más personal pero igual de atractiva aterrizará el garage/punk de toques arties de Bad Sports. Tampoco podía faltar una female band; las primeras confirmadas este año han sido La Luz que cuentan con Ty Segall como productor y ejecutan un lofi surf que promete hacer las delicias de los asistentes a la villa. Cerrando esta primera tanda y actuando como representantes del underground patrio tenemos el rock and roll desatado de Los Chicos.

Recordamos que el festival tendrá lugar los días 9-10 de Septiembre en la sala KM de Benidorm.

error: ¡Contenido protegido!