Los británicos Pretty Vicious estrenan en streaming su primer EP: «Cave Song»

Son jóvenes, británicos, hacen rock y según podemos observar en las redes sociales y algún vídeo de Internet el público adolescente y joven se está acercando cada vez más a su música. Una historia que nunca se había contado ni habías leído jamás, ¿verdad?

Lo cierto es que hasta nosotros mismos hemos atacado ese ya cliché de la industria musical británica en busca del ‘next big thing’ del rock joven, cuasi adolescente y urgente que han dejado libre los Arctic Monkeys según han ido sucediéndose los años.

A nuestros protagonistas de hoy no han parado de situarles en esa órbita. Pretty Vicious son un cuarteto procedente de Merthyr Tydfil, una pequeña ciudad al sur de Gales. Con sus primeros singles ya tuvieron la oportunidad de tocar en Glastonbury o Reading y fichar por un sello grande como Virgin EMI. Así, Brad Griffiths (vocalista y guitarrista), Thomas McCarthy (guitarra), Jarvis Morgan (bajo) y Elliot Jones (batería), han estrenado su primer EP, «Cave Song», a la vez que videoclip oficial para la canción que titula el compacto.

En líneas generales, es esta «Cave Song», pieza encargada de abrir el EP, la que nos puede recordar más al sonido de aquellos Arctic Monkeys en su primer largo «Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not«, aunque también se adentran sin temor en territorios marcados por un punk más crudo y desgarrado en «Black And Blue», última pista. Puedes escuchar el EP a continuación.

Tracklist «Cave Song»:

  1. «Cave Song»
  2. «Down My Way»
  3. «Ambien»
  4. «Black And Blue»

error: ¡Contenido protegido!