¿Quién dijo que el rock en español estaba de capa caída? Un año más, y ya van cuatro, el MontgoRock Xàbia Festival volverá a reunir a lo más granado del género patrio en dos días de espectáculo musical en Jávea.

Falta menos de un mes para la celebración de la cuarta edición de este evento que tendrá lugar en el Recinto La Fontana de la localidad alicantina los próximos días 21 y 22 de mayoEl cartel está ya cerrado y contará con claro acento español, de la mano de Loquillo, La M.O.D.A., Sexy Zebras, L.A., Gran Quivira y Los Perros del Boogie. Itchy Poopzkid será la apuesta internacional para el primer día de conciertos.

El sábado, llegan el resto de platos fuertes con las actuaciones de Quique González (con su banda Los Detectives), Muchachito Bombo Infierno, Los Zigarros, La Pulquería, Arizona Baby, Rubén Pozo, Isma Romero y Miss Octubre.

Como últimas confirmaciones, la organización ha anunciado a dos jóvenes y prometedores grupos: los valencianos Trading Licks y los madrileños Kitai, pero aún no ha confirmado dónde estarán ubicados en el horario del festival.

Donant La Nota será la sorpresa tras vencer en el concurso local de bandas

La nota novedosa la pone este año la banda javiense Donant La Nota, que se alzó con la victoria en una interesante iniciativa llevada a cabo por la organización: la I Edición del Concurso de bandas locales.

Tras una dura competición, la formación se metió al público en el bolsillo con su rock en valenciano, que también conquistó al jurado. Así pues, esta banda tendrá el honor de subirse al mismo escenario donde actuarán algunos de los grupos más importantes del rock en español.