Beyoncé estrena su nuevo disco «Lemonade» con colaboraciones de primer nivel

Beyoncé está de vuelta tras su célebre disco homónimo de 2013, aquel que causó cierto revuelo en los Grammy con Kanye West enfurecido y cargando contra Beck, quien se llevaría finalmente dicho premio. Así las cosas, la de Houston ha presentado álbum visual «Lemonade» en exclusiva para Tidal, su sexta referencia discográfica, de la cual tendremos vídeo para cada una de las canciones.

Las colaboraciones que podremos encontrar en estas 12 pistas son de primerísimo nivel, y para todos los gustos: En «Don’t Hurt Yourself» aparecerá la voz de Jack White, así como en «6 Inch» lo hará The Weeknd o James Blake en «Forward» (el tercer disco del británico también se acerca). Por último, en «Freedom», Beyoncé ha contado con la participación de Kendrick Lamar (título que va como anillo al dedo para el californiano).

Aquí no queda la cosa, ya que nombres como nuestro querido Father John Misty, Ezra Koenig (Vampire Weekend) o Diplo, entre otros, aparecen en los créditos de la letra de «Hold Up» (la lista de créditos completa promete no ser precisamente breve). Y más leña al fuego con el apartado de samples: «Maps» de Yeah Yeah Yeahs y «Turn My Swag On» de Soulja Boy aparecen en la nombrada anteriormente «Hold Up». Mientras, se cita «When The Levee Breaks» de Led Zeppelin en «Don’t Hurt Yourself» (la canción con Jack White) y «My Girls» de Animal Collective en «6 Inch» (la de The Weeknd). Al mismo tiempo, se samplea «SpottieOttieDopaliscious» de Outkast en «All Night», pieza que ha contado en la producción con Diplo.

Tracklist «Lemonade»:

  1. «Pray You Catch Me»
  2. «Hold Up»
  3. «Don’t Hurt Yourself» (feat. Jack White)
  4. «Sorry»
  5. «6 Inch» (feat. The Weeknd)
  6. «Daddy Lessons»
  7. «Love Drought»
  8. «Sandcastles»
  9. «Forward» (feat. James Blake)
  10. «Freedom» (feat. Kendrick Lamar)
  11. «All Night»
  12. «Formation»

error: ¡Contenido protegido!