El islandés Júníus Meyvant anuncia su álbum debut cargado de folk colorido

Desde Islandia hace unos años se estrenaron unos Of Monsters and Men que apostaban por un sonido que remitía a esas gélidas tierras al norte de Europa pero con matices y un color muy diferente, dotando a la inmensa mayoría de sus composiciones de calor y entusiasmo. Bajo el mismo sello (Record Records), Júníus Meyvant, nuestro protagonista de hoy, estrenó en julio del pasado 2015 un colorido primer EP «EP» (no se rompió la cabeza para el título, para qué nos vamos a engañar) el cual nos sumergía en un folk que nos trasladaba irremediablemente a su tierra natal, pero su voz añadía ciertos matices soul que se ligaban perfectamente a un sonido aderezado con abundantes cuerdas y vientos, que no hacían más que someternos a la atmósfera de buen rollo y entusiasmo que Júníus proponía.

El norteño ha ido cosechando cada vez una mayor recepción, lo que le ha llevado a anunciar su álbum debut, listo para ser publicado el próximo 8 de julio. Este primer compacto de larga duración reciclará las cinco canciones del EP para un total de 12 composiciones. También ha dado a conocer su título, «Floating Harmonies«, y tanto la carátula como su tracklist que compartimos a continuación.

Por si fuera poco, tenemos primer adelanto oficial, un «Neon Experience» que sigue jugando con las texturas de sus anteriores composiciones, pero en la que se denota un acento soul más marcado en la voz de Meyvant y una letra cargada de optimismo con esos «Don’t let the whole world drag you down… New day wil come come around«.

el-islandes-junius-meyvant-anuncia-su-album-debut-cargado-de-folk-colorido-2

Tracklist «Floating Harmonies»:

  1. «Be a Man»
  2. «Beat Silent Need»
  3. «Color Decay»
  4. «Neon Experience»
  5. «Domestic Grace Man»
  6. «Hailslide»
  7. «Mighty Backbone»
  8. «Gold Laces»
  9. «Signals»
  10. «Manos»
  11. «Pearl in Sandbox»
  12. «Floating Harmonies»

error: ¡Contenido protegido!