El britpop toma Kobetamendi con las últimas confirmaciones del BBK Live

El britpop toma Kobetamendi. En la que se prevé que sea una de las últimas tandas de confirmaciones de nombres para engrosar el cartel de esta edición del BBK Live, sobresale el nombre de los míticos Ocean Colour Scene, aunque no son ni mucho menos el único atractivo de esta nueva ráfaga de bandas.

Los de Birmingham tocarán en directo su “Moseley Shoals”, el disco que les confirmó como ‘la Segunda Mejor Banda de Inglaterra’, según Noel Gallagher (a lo que su frontman Steve Cradrock respondió que era «un honor ser que les considerase justo detrás de los Beatles«. OCS pondrán las guitarras que algunos echaban en falta en el cartel en la que será su única fecha festivalera del verano en nuestro país.

De unas leyendas consagradas del britpop al futuro del mismo. Y es que otro de los platos fuertes de hoy son sin duda los australianos DMA’s, cuyo “Hills End”, que tanto gustó en esta casa, les confirmó como los mejores sucesores de los mencionados Oasis. Petándolo en Inglaterra también andan las madrileñas Hinds, sin lugar a dudas la banda nacional que más y más rápido ha crecido en el último año y medio. Su debut, Leave Me Alone, también dejó buenas sensaciones y un pop caótico y afilado que arrastra cada vez a más fans.

La otra banda nacional confirmada hoy ha sido una vieja conocida del indie patrio, McEnroe, que presentarán su último disco en el verde de Bilbao. Bad Breeding y HANA cierran el elenco de nombres de hoy, los primeros con un sonido que oscila entre el punk y el hardcore y les ha valido ser nombrados ‘la mejor banda de punk del momento’ por medios de su país, y HANA con un pop de cantautora delicado que le ha llevado a telonear a Grimes durante toda su gira y a  ganarse la admiración de Lorde o Lana del Rey entre otras.

error: ¡Contenido protegido!