El BBK Live anuncia una nueva propuesta para esta edición: Basoa

Tras una semana de teasers misteriosos en las redes que generaron una expectación creciente entre los asistentes, el BBK Live finalmente ha dado a conocer en qué consiste ese Basoa (‘El bosque’ en euskera) del que todo el mundo estaba pendiente. Este será un nuevo escenario, ubicado en un claro del bosque y más allá del recinto de años anteriores, en el que los amantes de la electrónica disfrutarán en un entorno diferente de algunos de los mejores DJs de los últimos años.

Más allá de los grandes nombres conocidos por el gran público, la selección que ha hecho el festival hará salivar a los fans más conocedores del género. El espacio aspira a ser un oasis sonoro en el que el público desconecte un tanto de los móviles y las redes y se sumerja en medio de la naturaleza para disfrutar de una experiencia distinta.

Los encargados de ello serán una veintena de pinchadiscos de estilos muy variados, cuyas sesiones probablemente llamarán la atención de muchos no iniciados en el género. Nombres entre los que destacan el deep house de Âme, el techno del turco-chipriota Erol Alkan, el miembro de Hot Chip Joe Goddard o el excolaborador de La Roux, Fort Romeau. Y nuestros dos favoritos: el londinense Four Tet y su minimalismo techno ya consagrado, y sobre todo, Floating Points, cuyo gran “Elaenia” y su mezcla de rock progresivo, new age y dream pop empuja las fronteras de la electrónica y supone uno de los debuts más interesantes del año pasado.

No nos olvidamos de los de aquí, y es que entre las confirmaciones del Basoa también están nombres como los del madrileño Pional y los barceloneses JMII, Undo o Marc Piñol, que aúna fuerzas con Hugo Capablanca para formar C.P.I. Sin duda, Basoa es un nuevo añadido a uno de los carteles del BBK Live más equilibrados y potentes de los últimos años, que hará las delicias de los enamorados de la música de baile y sorprenderá a más de uno.

error: ¡Contenido protegido!