The Rolling Stones comparten vídeo oficial de su histórico concierto en Cuba

Los Rolling Stones actuando en La Habana no ha sido simplemente una mastodóntica demostración de que los de Mick Jagger y Keith Richards siguen siendo capaces de aglutinar más de un millón de personas (1,2 millones exactamente) para escuchar sus clásicos, y es que como os contábamos en nuestra Carta Futura (XVII), este show ha tenido una trascendencia política previa enorme, y la tendrá a posteriori.

El concierto en sí mismo, de acceso gratuito, contó con una colección de 18 clásicos de los británicos, con excelsos momentos tales como las peticiones del público para «All Down the Line” y “You Can’t Always Get What You Want”, piezas que contaron con el acompañamiento de un coro cubano. Como detalle curioso, para ensalzar el ambiente festivo, por el aire no flotaron globos (que parecen ser una rareza en la isla), sino condones inflados.

Mick Jagger no quiso pasar por alto la ocasión para remarcar lo que significaba su primer concierto en Cuba, y así, en un tosco castellano, dijo: «Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando». El británico añadió: «Gracias Cuba por toda la música que has regalado al mundo».

Setlist The Rolling Stones Cuba 25/03/2016:

  1. «Jumpin’ Jack Flash»
  2. «It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)»
  3. «Tumbling Dice»
  4. «Out of Control»
  5. «All Down the Line»
  6. «Angie»
  7. «Paint It Black»
  8. «Honky Tonk Women»
  9. «You Got the Silver»
  10. «Before They Make Me Run»
  11. «Midnight Rambler»
  12. «Miss You»
  13. «Gimme Shelter»
  14. «Start Me Up»
  15. «Sympathy for the Devil»
  16. «Brown Sugar»

Encore:

  1. «You Can’t Always Get What You Want»
  2. «(I Can’t Get No) Satisfaction»

error: ¡Contenido protegido!