El prometedor álbum debut de Whitney ya tiene fecha y nuevo adelanto

Si os preguntábais el motivo de dar rienda suelta a nuestro The Cavern añadiendo una nueva sub-sección diferente a entrevistas que aglutine novedades y noticias exclusivamente de aquellos conjuntos y artistas emergentes tanto nacionales como internacionales, la respuesta podría venir de la mano de grupos como Whitney y sus primeras piezas.

No hay mal que por bien no venga, y de la disolución de Smith Westerns (con tres álbumes a sus espaldas entre 2009 y 2013) han surgido dos proyectos realmente interesantes: por un lado, el debut en solitario de Cullen Omori, con un sonido más similar al que podría haber llegado el de los Smith Westerns, y por otro lado Whitney,  a quienes os presentamos por primera vez en The Cavern.

Liderados por Max Kakacek y Julien Ehrlich, respectivos guitarrista y baterista de los citados Smith Westerns, se dieron a conocer con «Southern Nights» y «No Matter Where We Go«, un par de composiciones publicadas en YouTube, en las que irremediablemente nos llamaba la atención el tono vocal y un sonido esponjoso y sedoso, que atrapa al instante.

Posteriormente se conoció su primer sencillo oficial, un «No Woman» lanzado a través de Secretly Canadian. El sonido nos vuelve a envolver para que la particular voz nos eleve, pero será la incorporación de deliciosos vientos los que harán que vuelvas a esta pieza una y otra vez.

Ahora, Whitney han confirmado que su prometedor álbum debut se titulará «Light Upon The Lake» y llegará el 3 de junio con Secretly Canadian. Si te has quedado con ganas de más, han adelantado otro corte, este «Golden Days» que puedes escuchar a continuación y que pone de manifiesto un lado algo más firme y tenaz del conjunto, sin perder por el camino ninguna de las señas que hemos conocido de sus primeros temas.

error: ¡Contenido protegido!