El Santander Music suma cinco nombres destacando León Benavente y Hinds

El Santander Music se ha confirmado en los últimos años como uno de los festivales que mejor ha sabido escoger el grueso de su cartel, dentro de sus posibilidades, con nombres nacionales destacados y propuestas más desconocidas pero interesantes en otros términos.

Así, si este año Love of Lesbian, Izal o Bunbury son los platos ‘mainstream’ (dentro del propio cartel), no podemos olvidar ni las propuestas de Belize ni la de Fuel Fandango y su mestiza fusión de electrónica y flamenco, que hoy se suman al cartel. Del mismo modo, Baywaves regresan a su Santander natal convertidos en una de las bandas emergentes afincadas en la capital a la que no perder de vista, con su esperado EP “Only For Uz”.

León Benavente llegarán dispuestos a confirmarse tras su actuación de 2014, donde ya se empezaba a vislumbrar la propuesta que el conjunto de Abraham Boba ponía sobre la mesa. Su nuevo disco, “2”, se publica el 8 de abril con unas expectativas alrededor bastante elevadas, lo cual demuestra que han crecido como la espuma (merecidamente) en estos últimos años. Las chicas de Hinds, que han debutado en largo este año con “Leave Me Alone“, son otro de los conjuntos que, pese a su corta trayectoria, podemos englobar en el grupo de actuaciones que a buen seguro acapararán más público con su garage desenfadado y juvenil. Por último, una de las revelaciones del pasado 2015: Papaya y su álbum debut “No me quiero enamorar”, de esos grupos que decimos menos reconocidos pero que vale la pena dar una oportunidad. O dos. 

En definitiva, cinco buenos tantos que anota el Santander Music más allá de los pesos pesados por todos de sobra conocidos.

Puedes leer sobre esta tanda:

error: ¡Contenido protegido!