Jake Bugg presenta otro tema de su tercer álbum de estudio: «Gimme The Love»

Hace una semana al fin llegó el momento de que Jake Bugg diera señales de vida y conociéramos algo de ese tercer álbum de estudio que llevaba tiempo cocinándose y que, al final, no llegó en 2015. El británico publicó «On My One«, lo que era el primer adelanto de dicho larga duración que hoy sabemos que se llamará del mismo modo y que llegará el próximo 17 de junio. Su sonido, quizás nada lejano del Bugg de sus primeros esfuerzos, no resultó nada rompedor más allá de saber que el británico estaba de vuelta.

Sin embargo, Bugg ha confirmado que el verdadero primer single es el que hoy conocemos, «Gimme The Love«, el cual sí muestra verdaderamente la evolución que él mismo prometía, ya que poco o nada queda del Jake que debutara en 2012 con un disco en el que los dos focos eran él mismo y su guitarra. Bases mucho más marcadas, fraseos casi escupidos que dicen inspirarse en el «Can’t Stop» de Red Hot Chili Peppers (quizás dado su tiempo con Rick Rubin, quien produjo «By The Way» de los californianos), coros con presencia y el folk, en definitiva, desvanecido.

Además, ha compartido tres teasers en YouTube que también puedes ver a continuación y ha aportado más detalles, como que la producción ha sido llevada casi en su totalidad por sí mismo, con la ayuda de Jacknife Lee en tres temas. El título del álbum viene por un dicho de su ciudad natal, Nottingham, ya que «En gran parte, ese título resume lo que es este larga duración, porque lo he hecho casi en su totalidad por mí mismo». Bugg añadió: «Veo este paso algo natural en mi carrera y evolución. Era un reto pero algo que sentía que debía hacer».

Tracklist «On My One»:

  1. «On My One»
  2. «Gimme The Love»
  3. «Love, Hope and Misery»
  4. «The Love We’re Hoping For»
  5. «Put Out The Fire»
  6. «Never Wanna Dance» 
  7. «Bitter Salt»
  8. «Ain’t No Rhyme»
  9. «Livin’ Up Country» 
  10. «All That»
  11. «Hold On You»

error: ¡Contenido protegido!