Madrid vuelve a estar de enhorabuena al regresar el circuito de conciertos organizado por Sound Isidro, que acogerá un buen puñado de conciertos de artistas y bandas muy variados concentrados en su mayoría en el mes de Mayo. Un ciclo que años anteriores ha traído a la capital algunos reputados nombres internacionales como Sleaford Mods o The Pains of Being Pure at Heart y, sobre todo, una gran cantidad de artistas nacionales, desde Nacho Vegas y Pablo Und Destruktion hasta Los Punsetes o Bigott.

El circuito, que cada año cobra más fuerza, trae este año un cartel presidido por los legendarios punks Buzzcocks, amén de Animal Collective y su psicodelia pop. El tercer gran nombre internacional confirmado es el de los ingleses TOY y su indie rock con poso de showgaze. También el hardcore de Oathbreaker y la inclasificable U.S. Girls con su aire a lo St. Vincent suponen unas grandes incorporaciones a un cartel que este año se ha hecho más internacional que nunca.

En el ámbito nacional, un buen puñado de bandas de gran nivel y proyección, entre las que destacan los burgaleses de La M.O.D.A., que tocarán nada menos que en La Riviera el 14 de mayo o Pony Bravo (día 12, Teatro Barceló). También Gentemayor con Crudo Pimento (día 5, La Boite), The Parrots con Tigres Leones (día 13, El Sol) o The Unfinished Sympathy con Being Berber (día 13, Copérnico) son algunos de los conciertos que se podrán disfrutar en Madrid en el marco de Sound Isidro.

el-circuito-de-conciertos-sound-isidro-presenta-jugosos-nombres-para-2016-2

Al margen del festival pero con los mismos organizadores y para ir abriendo boca, el próximo sábado 5 de marzo retumbará en el Teatro Barceló el sludge metal de Baroness, en una de sus paradas en nuestro país de su gira de presentación de su sobresaliente último disco Purple, que tanto gustó en esta casa. Los de Savannah, capitaneados por John Baizley Dyer y recompuestos tras un tremendo accidente de autobús, han firmado uno de los trabajos más destacados del metal últimamente, explotando su faceta melódica sin perder su característica contundencia. Les telonearán aathma, jugando en casa con su recomendable propuesta de metal stoner, oscuro y potente.