El Vida Festival desvela su cartel tras las primeras grandes confirmaciones



El festival Vida que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) ha presentado esta noche el cartel de su tercera edición, en la que contará con más de 40 formaciones. La presentación se ha realizado en la antigua fábrica de Estrella Damm, en Barcelona, donde prensa y asistentes estaban invitados a una fiesta con la actuación sorpresa de Hidrogenesse. Además de los artistas la organización ha querido presentar las novedades de este año, entre las cuales se encuentran sustanciales mejoras en las zonas de acampada, la ubicación de un nuevo escenario y la continuidad de la apuesta por el entorno natural y rústico del recinto, que se convierte otro año más en la marca estrella del festival.

A las primeras confirmaciones que ya conocíamos, de la talla de Wilco en plena gira tras su álbum «Star Wars» o los clásicos The Divine Comedy, el festival, por demanda popular ha decidido contar con formaciones más bailables respecto a las anteriores ediciones, de ahí que el cartel contenga nombres tan atractivos como !!! que aseguran su fiesta particular a base de tropical-punk, así como 2manydjs, continuando la línea electrónica que se abrió el año pasado con Primal Scream. A nivel nacional encontramos grupos como Delorean o Za! que se encargarán de hacer que el ritmo no pare en La Masia d’en Cabanyes.

En un orden más psicodélico encontramos la interesante propuesta de los británicos Kula Shaker o los norte americanos y neozelandeses Unknown Mortal Orchestra, aún de gira tras su aclamado disco «Multi-Love«. Igual de imperdibles son el noruego Lindstrøm con su dance espacial y underground o James Supercave, un artista que sin duda puede ser una de las sorpresas del festival.

Un año más, el folk íntimo se mantiene como ingrediente tradicional del Vida, en esta edición encabezado por la aclamada propuesta de Villagers, además del cálido indie-rock de los emergentes Balthazar, una banda europea a la que echar el ojo.

Tampoco podían faltar platos fuertes de nuestra escena nacional, pues el cartel cuenta con joyas como el pop flamenco de Kiko Veneno o los ya míticos Manel, reyes de la panorama catalán que sacarán su esperado cuarto trabajo esta primavera. También oiremos las nuevas canciones de Joe Crepúsculo, Triángulo de Amor Bizarro, The New Raemon o Belako entre muchos otros que acabarán de rematar el Vida 2016.

error: ¡Contenido protegido!