Yak anuncian álbum debut «Alas Salvation» y adelantan «Victorious (National Anthem)»

En 2016 el titular de ‘la nueva esperanza de la música británica’ no sorprende ni un ápice, y es que casi cada semana o cada mes nos bombardean tanto publicaciones del país anglosajón como de fuera, ya que muchas veces parece que desde el resto del globo tenemos que mirar a las islas para encontrar un conjunto al que tildemos de ‘salvadores del rock and roll’.

Después de hatear un poco, nosotros haremos lo mismo, nos tiramos el moco y os presentamos a Yak, un trío británico al que por aquí hemos seguido la pista desde el año pasado, cuando publicaron tres singles que recomendamos escuchar con atención («Hungry Heart / Something On Your Mind», «Plastic People» y «No») y vale, no vamos a decir que van a salvar el rock ni serán sus máximos abanderados de aquí a unos años, pero suenan como un tiro. Su álbum debut, «Alas Salvation«, se estrenará el próximo 13 de mayo a través de Octopus Electrical, para el que han trabajado con Steve Mackey de Pulp.

En «Alas Salvation» reciclan alguna de las piezas de los singles ya estrenados, pero también podemos escuchar a modo de primer adelanto oficial la pista que se encargará de darnos la bienvenida, la breve «Victorious (National Anthem)«, que comprime bastante bien el caos, el ruidismo por momentos y el nervio que imprimen Yak a sus composiciones. El líder de la formación, Oli Burslem, explica: «Estaba intentando conseguir una pieza esquizofrénica, que comprimiera todos los elementos con los que trabajamos, pero que tuviera tanto de cada cosa que al final se perdiera todo, y la gente se quedara como: ‘¿Qué narices fue eso? No sé qué ha sido, pero me ha gustado’«.

Tracklist «Alas Salvation»:

  1. «Victorious (National Anthem)»
  2. «Hungry Heart»
  3. «Use Somebody»
  4. «(Interlude I)»
  5. «Roll Another»
  6. «Curtain Twitcher»
  7. «Take It»
  8. «Harbour The Feeling»
  9. «Alas Salvation»
  10. «Smile»
  11. «Doo Wah»
  12. «(Interlude II)»
  13. «Please Don’t Wait For Me»

error: ¡Contenido protegido!