Se publicará el debut olvidado de The Little Flames, primera banda de Miles Kane

Antes de ser conocido como el amigo de Alex Turner y los Arctic Monkeys que junto con su banda The Rascals teloneaba a los de Sheffield, y mucho antes de que Miles Kane lanzara su carrera en solitario, el británico formó parte de otra banda: The Little Flames. Formados en 2004 en The Wirral, el grupo contaba en sus filas con Eva Petersen como vocalista, Miles Kane y Mat Gregory a las guitarras, Joe Edwards como bajista y Greg Mighall a la batería.

Su carrera sólo duró tres años, llegando a ser teloneros de formaciones como The Coral, The Dead 60s o The Zuton, todas ellas bajo el mismo abrigo discográfico que The Little Flames: Deltasonic Records. Además, los propios Arctic Monkeys les rindieron un pequeño homenaje al incluir como cara B de su sencillo «Leave Before The Lights Come On» una pieza de los de Kane: «Put Your Dukes Up John«, como ya dijimos en nuestro artículo sobre caras B y joyas ocultas de Arctic Monkeys en sus primeros años.

Antes de su disolución llegaron a grabar un primer disco, «The Day Is Not Today«, que nunca fue lanzado al público, pero este 2016, debido al programa de reediciones de Deltasonic Records y con el visto bueno de Miles Kane, el sello ha anunciado que publicará dicho álbum, del cual nos han avanzado la pieza que da título al LP. Kane ha confesado: «Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa con The Little Flames. Estoy muy contento de que ahora cualquiera pueda acercarse a la música que hicimos aquellos días«.

https://soundcloud.com/deltasonic-records-1/2-the-day-is-not-today/

error: ¡Contenido protegido!