2015 parece ya lejano, pero no nos hemos olvidado de nuestro especial del año y hoy nos introducimos en nuestro querido The Cavern y bandas emergentes para presentar 10 de las agrupaciones que, en nuestra opinión, tienen mucho que decir durante el próximo año. El talento británico sigue presente aunque tenemos espacio para volar hasta Nueva York y encontrarnos con lo que parecen unos nuevos Strokes. En nuestras antípodas nos toparemos con la resurrección del Britpop en clave Oasis + Blur. Ya sabéis, lo retro está de moda, pero otros de nuestros protagonistas no lo ven así y prometen reinventar el punk tanto en sonido como en actitud. Hasta ahora, la cosa promete, ¿o no?

De nuestro territorio también brotan un buen número de agrupaciones a las que tener en cuenta, que se nutren desde el rock y folk más clásicos hasta de la psicodelia de The Doors o Pink Floyd. Los sonidos noventeros y el grunge también nos envolverán y, por supuesto, tenemos hueco para sonidos lo-fi, garage y diversión por los cuatro costados. Sin más dilación, presentamos nuestras 10 bandas promesas para este 2016.

2DMA’S

Hay ganas de britpop. Así lo demuestra el vertiginoso crecimiento de DMA’s, un trío de Sydney que el pasado año nos presentó su primer EP homónimo de 6 temas por el que rápidamente atrajeron la atención. Son claras las influencias de las dos bandas estandartes del movimiento por excelencia británico en la década de los 90: Oasis y Blur. No cuentan con una sonoridad propia, pero quizás precisamente por eso han caído en gracia. A finales de febrero presentan su primer larga duración, «Hills End», el cual probablemente seguirá la estética sonora de su EP, elaborando indie-rock pegadizo y logrado de marcada influencia brit. Tommy O’Dell, Johnny Took y Matt Mason tienen un futuro prometedor del que más vale estar al tanto. Echa un vistazo a nuestra reseña de su EP «DMA’s» aquí.