2015 parece ya lejano, pero no nos hemos olvidado de nuestro especial del año y hoy nos introducimos en nuestro querido The Cavern y bandas emergentes para presentar 10 de las agrupaciones que, en nuestra opinión, tienen mucho que decir durante el próximo año. El talento británico sigue presente aunque tenemos espacio para volar hasta Nueva York y encontrarnos con lo que parecen unos nuevos Strokes. En nuestras antípodas nos toparemos con la resurrección del Britpop en clave Oasis + Blur. Ya sabéis, lo retro está de moda, pero otros de nuestros protagonistas no lo ven así y prometen reinventar el punk tanto en sonido como en actitud. Hasta ahora, la cosa promete, ¿o no?

De nuestro territorio también brotan un buen número de agrupaciones a las que tener en cuenta, que se nutren desde el rock y folk más clásicos hasta de la psicodelia de The Doors o Pink Floyd. Los sonidos noventeros y el grunge también nos envolverán y, por supuesto, tenemos hueco para sonidos lo-fi, garage y diversión por los cuatro costados. Sin más dilación, presentamos nuestras 10 bandas promesas para este 2016.

1Spring King

Desde Mánchester nos llegaba este prometedor cuarteto de garage rock que ha evolucionado desde el proyecto personal de Tarek Musa, baterista y vocalista de la formación. Un primer single de dos temas en 2014 sirvió como una primeriza carta de presentación, llevándoles ese mismo año a publicar su primer EP de 5 canciones, «Demons», aunque ha sido el pasado 2015 cuando realmente explotaron gracias a su segundo EP «They’re Coming After You». Una mayor combinación de sonidos y melodías en base a los cimientos de sus anteriores publicaciones, pero con mayor fuerza y cohesión. Además, tuvieron el honor de que «City», su mayor single hasta la fecha, fue la primera canción que Zane Lowe hizo sonar en su programa de Apple’s Beats 1. Para finales de año todavía tenían tiempo e ideas para presentar un nuevo sencillo «Who Are You?«, el cual incorporaba además un jugoso saxofón. Mucho ojo a esta formación que promete divertirnos a base de guitarrazos, ritmos contagiosos y mucho, mucho talento. Lee nuestra entrevista con ellos en The Cavern.