«Tipo D». Primer adelanto y videoclip del nuevo disco de León Benavente

A finales de enero León Benavente nos anunciaban a través de un vídeo teaser la continuación de su buen debut homónimo, que sin florituras en su título, se llamará «2» y llegará el 8 de abril.

Hace poco a través de las redes sociales también confesaron que el primer sencillo de este nuevo álbum se estrenaría el jueves 4 de febrero, y así ha llegado «Tipo D«, con un sonido bailable que nos puede remitir fácilmente a El Columpio Asesino e incluso supura ciertos tintes psicodélicos mientras su letra nos explica que «Quiere convencerte de que lo que está sonando es un hit«.

El videoclip ha sido dirigido por Sara Condado (al igual que el teaser del álbum), quien ha explicado: «En el vídeo podemos ver como los componentes del grupo, situados cada uno en un cuadro diferente, son invadidos por diferentes elementos: humo, 1.000 pelotas de ping-pong, fuegos artificiales y gallinas… Esto convirtió el rodaje en un simpático caos meditado, pues trabajar con animales es impredecible y controlar todos los elementos siendo un equipo reducido no es fácil. Aún así el grupo colaboró y convirtió el lanzamiento de pelotas en el momento más divertido del rodaje«.

Mientras que la producción del disco ha corrido a cargo de los propios León Benavente, ha sido grabado en Garate Estudios (Andoain) con Kaki Arkarazo y mezclado por Luca Petricca en Reno Estudios (Madrid). Para la masterización han contado con Mike Marsh de The Exchange Studios (UK).

error: ¡Contenido protegido!