Neil Young encabeza el Mad Cool, nuevo macro festival en la capital española



La capital española era un punto geográfico dentro de nuestras fronteras poco explotado en lo que a festivales de música se refiere, más teniendo en cuenta la estratégica situación en la que está, ya que más allá de decenas de miles de jóvenes buscando el combo calor+playa+fiesta+música (si es que a alguno le importa esto último en un combinado con estos ingredientes), es una localización idónea para aglutinar un gran número de espectadores y festivaleros de muy diversos lugares del territorio español.

De esta forma, y con las miras puestas según sus organizadores en competir con el Primavera Sound, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Bilbao BBK Live, se asentará el Mad Cool los días 16, 17 y 18 de junio en la Caja Mágica de Madrid, que se acondicionará con cinco escenarios (siendo tres de ellos cubiertos y los dos restantes al aire libre), y zonas aledañas, con aéreas de descanso y diferentes propuestas de entretenimiento y culturales.

neil-young-encabeza-el-mad-cool-nuevo-macro-festival-en-la-capital-espanola-2

Hechas las presentaciones, vayamos a lo que importará a la gran mayoría, el cartel. Y es que en tiempos en los que muchos festivales parecen generados a partir de una fotocopia en 3 dimensiones de otro, el Mad Cool juega fuerte y su primera edición estará encabezada por Neil Young, pero también estarán otros grandes nombres como The Prodigy, Jane’s Addiction, Two Door Cinema Club, Band of Horses, Kings Of Convenience, Django Django o Gary Clark Jr. En el plano nacional Vetusta Morla, la gira de 091, Ángel Stanich o Corizonas son los más destacados.

Javier Arnaiz, director del Mad Cool, ha declarado que quiere convertir el festival madrileño en un must para todo aficionado al rock que se precie, una marca para Madrid y una apuesta que crezca a largo plazo. Aunque coincidirá en fechas con el Sónar, una de las citas más importantes para la electrónica, uno de los mayores perjudicados puede ser el Azkena Rock, que también está programado para esas fechas y no vive sus mejores momentos. Lo que nos queda claro es que el Mad Cool será un festival que parece tener claros los objetivos y que quiere un cartel diferente y único respecto a lo que pueden ofrecer la mayoría de citas festivaleras en la península, lo cual sin duda será una de sus claves como ha demostrado el Primavera Sound en su última edición.

CONFIRMACIONES MAD COOL 2016:

Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings Of Convenience, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Enter Shikari, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Nothing But Thieves, Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A., Fuel Fandango, Ángel Stanich, Corizonas.

error: ¡Contenido protegido!