El Azkena Rock incorpora a su festival Gutterdämmerung, una propuesta única

El festival vitoriano ha anunciado una nueva incorporación a su cartel, pero no se trata de ningún artista ni banda, ni emergente ni consolidado, sino de una propuesta totalmente diferente y única. Un espectáculo en el que el cine y el rock se dan la mano bajo el nombre de Gutterdämmerung.

Según nos cuenta la propia organización del Azkena Rock «Grace Jones, Iggy Pop, el recientemente fallecido Lemmy Kilmister (Motörhead), Slash, Joshua Homme (Queens of the Stone Age), Mark Lanegan, Nina Hagen, Henry Rollins (Black Flag), Jesse Hughes (Eagles of Death Metal), Justice y Tom Araya (Slayer) son las estrellas protagonistas de ‘la película muda más ruidosa de la tierra’. En directo y sobre el escenario, una formación de rock and roll liderada por Henry Rollins interpretará la banda sonora completa. Al mismo tiempo, un narrador contará todo lo que sucede en la cinta mientras los efectos especiales de la película traspasan la pantalla para explotar frente al público.

El artista visual Bjorn Tagemose es el creador de esta experiencia a caballo entre un concierto de rock en vivo y el cine del Hollywood de los años 20 en la que reúne a algunos de los más grandes nombres del rock. El propio Henry Rollins participó en la creación de los textos de esta historia sobre un ángel caído, interpretado en la cinta por Iggy Pop, que llega a la tierra para poner a prueba a la humanidad y prender fuego al mundo entero. La del Azkena Rock será la única ocasión de disfrutar de este show en España«.

error: ¡Contenido protegido!