Belle and Sebastian, gran confirmado para la próxima edición del Low Festival

El Low Festival acaba de anunciar el que será uno de los platos fuertes de su próxima edición: los escoceses Belle and Sebastian, que llegarán a la península tras la cancelación de sus fechas programadas para el pasado año debido a problemas salud de Stuart Murdoch. Sin duda, un gran tanto para el festival de Benidorm.

Llegarán para presentar su último álbum de estudio (noveno en total) «Girls in Peacetime Want to Dance», primero en ser producido por Ben H. Allen III y también primero en ser distribuido a nivel mundial por  Matador Records. Como la propia organización del festival apunta: «Pop es lo que se respira a lo largo de los 12 cortes que componen el último disco de la banda de Glasgow. Quienes han seguido su trayectoria conocen la amplitud de sus referencias y su pasión por la música, que les movió en primer lugar a crear la banda, a empezar a componer, a organizar conciertos…

Esta vez, Belle and Sebastian ha dado rienda suelta a su lado más bailable, luminoso y desinhibido, ese que vienen desarrollando desde que en 2003 lanzaran “Dear Catastrophe Waitress”. Temas como “The Party Line” o “Enter Sylvia Plath” son algunas de las canciones más divertidas que hayan escrito jamás gracias a reminiscencias europop, synthpop y de pop barroco, y seguro que se convertirán en las más bailadas de su concierto en Low Festival 2016.

Pero, al igual que en el álbum, en Benidorm, Stuart Murdoch y los suyos tendrán espacio también para esos temas preciosistas que les han caracterizado durante su carrera y que alcanzan su cumbre en canciones como “Nobody’s Empire”, el corte que abre su último LP y que definen como el más personal que su líder haya escrito nunca«.

Los escoceses se suman así a una lista que cuenta con nombres muy interesantes como The Kooks, pero sobre todo en el plano nacional con Los Planetas, Love of Lesbian, 091, La Habitación Roja o Carlos Sadness.

error: ¡Contenido protegido!