Queen publican vídeo con entrevistas en 1986 por su álbum «A Kind Of Magic»

Queen han publicado en su canal oficial de YouTube un vídeo de más de 12 minutos con diferentes extractos de entrevistas hechas a los cuatro miembros de la banda británica en 1986 a raíz de su duodécimo álbum, «A Kind of Magic», el cual fue el primero en ser grabado de forma digital y está basado en el largometraje Highlander.

Freddie Mercury explica cómo trabajó en la canción que dio nombre al elepé: «Todos tenemos nuestras propias ideas de cómo debe ser una canción. En el caso de Roger y «A Kind Of Magic» lo hizo de una manera completamente diferente, lo cual era bastante bueno, pero yo sentía que ahí había otro hit. Yo sabía que se iba a ir a LA, así que esperé y lo modifiqué completamente. Cuando regresó, le dije: «¿Qué te parece?», y él me contestó: «Oh, me gusta». Era una composición absolutamente diferente, pero a veces tú puedes ver algo diferente en las canciones de otros; ellos hacen lo mismo con las mías. Todos nos ayudamos entre nosotros«.

El propio baterista Roger Taylor confiesa que tuvieron mucha precación para que no se viera el álbum como una simple banda sonora, porque querían que se sintiera como un disco de Queen en sí mismo: «Yo creo que la idea de una banda sonora decepciona a la gente. Yo creo que todo el mundo imagina secciones y música como si fuera una orquesta, que no aporta nada, es como música ambiental, que no es lo que nosotros queríamos en absoluto. Es un álbum de Queen en su máxima expresión«.

En esta línea, el bajista John Deacon añade: «Primero hicimos la música para la película y después es cuando vino trabajar en el disco. Cambiamos la mayoría de canciones, las hicimos más extensas y añadimos más letra, intentando que parecieran temas de verdad, canciones de Queen. Piezas que se sostuvieran por sí solas sin tener en mente la película o tener que recurrir a ella. Las podrías escuchar en la radio y sonarían como canciones, no como música fortuita o ambiental«.

error: ¡Contenido protegido!