David Bowie estrena tenebroso videoclip para «Lazarus»

8 de enero. Cumpleaños número 69 de David Bowie. Ziggy, el Duque Blanco o como quieras llamar a uno de los artistas más importantes de la música del siglo XX publica además su vigésimo quinto álbum de estudio: «Blackstar» (★). Si muchos esperan un-disco-más o una obra descafeinada de un músico que roza ya los 70 tacos y busca una excusa para girar (más bien todo lo contrario), se equivocan.

Y es que «Blackstar», del cual oficialmente se han publicado dos sencillos («Blackstar» y «Lazarus»), promete ser una de las producciones más extrañas y sorprendentes del británico, con influencias desde el jazz hasta Krautrock. Y no sólo en el plano estrictamente musical, que también, sino que ya nos ha dado dos muestras audiovisuales de que quiere despuntar en todos los puntos posibles.

Su nuevo videoclip para «Lazarus» así lo demuestra, exhibiendo a Bowie como protagonista en dos papeles diferentes: uno como enfermo postrado en una cama sin poder escapar, y otro como un inquieto y agitado escritor. El director del clip, Johan Renck, ha dicho sobre el mismo que «Uno no podría más que soñar con una colaboración con una mente como la de él; e imagínate dos veces. Intuitivo, juguetón, misterioso y profundo… […] Básicamente, he tocado el Sol«.

error: ¡Contenido protegido!