Parece que ya tenemos confirmado el primer supergrupo de 2016. Dos de los mayores iconos de la época dorada del britpop, a saber, el antiguo líder de Oasis, Noel Gallagher, y el actual cabecilla de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, han decidido formar un nuevo equipo y ya se encuentran preparando disco para el año que viene.

Tras su reconciliación en 2013, lo que supuso el fin de tantos años de rivalidad, y su pasado concierto juntos en homenaje a Paul Simonon, los británicos han hablado largo y tendido sobre una posible colaboración que ha acabado derivando en un nuevo proyecto juntos. Damon ha afirmado que está muy contento de haber entablado amistad con Noel a pesar de haber tenido varios rifirrafes en los 90. “Es un músico con mucho talento, en realidad yo también compré “What’s The Story (Morning Glory)?” en su día y me fastidió quedarme sin entrada para el concierto de Oasis en Knebworth”, dice. “Tener la oportunidad de trabajar con él después de tanto tiempo es un lujo”. Por su parte, Noel ha declarado que “En realidad esto sólo lo hago por tocarle los huevos a mi hermano. El otro día me llamó y me dijo que a que no tenía cojones a montarme un grupo con Damon Albarn, así que le dije ‘¿Sabes qué? Que te jodan, lo voy a hacer. Y tú no estarás ahí para tocar tu puta pandereta’”.

El grupo, al que han decidido llamar The Real Rain (probablemente otra pulla del mayor de los Gallagher a lo que fueron Oasis antes de su llegada), publicarán su primer trabajo ‘en algún momento de 2016’. De momento se desconoce si contendrá nuevo material creado en conjunto o si serán canciones descartadas de sus años gloriosos. Veremos en qué acaba todo esto.

[NOTA: Esta noticia es una broma publicada el Día de los Santos Inocentes]

Compartir