“Thriller” de Michael Jackson estará en el imaginario colectivo para siempre. Puede gustarte más o menos, puedes coincidir con el estilo musical del ‘Rey’ del pop o no, pero ha sobrevivido perfectamente al paso del tiempo, y es más, ha logrado seguir pulverizando récords más de tres décadas después.

Publicado a finales de noviembre de 1982, dos años después (en 112 semanas) ya había vendido 20 millones de copias sin apenas despeinarse gracias, en parte, a singles tan reconocidos como el que nombra al álbum, “Beat It” o “Billie Jean”. Sería en 2009 cuando, tras el fallecimiento de Michael Jackson, tomara otro impulso de ventas y beneficios, pero ha sido ahora, en 2015, cuando ha obtenido la certificación de ser 30 veces disco de platino (30 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos).

También cabe destacar otras descomunales cifras como las 100 millones de copias vendidas en todo el planeta, y los 1000 millones de ejemplares si tenemos en cuenta toda su discografía. Casi nada. Mucha culpa la puede tener aquel inconfundible videoclip del propio “Thriller” propulsado por la MTV (fue el primero que emitieron mundialmente) haciendo más que real la consigna de “Video killed the radio star” que cantaban los Buggles.

Compartir