Los murcianos The Purple Elephants no son nuevos en esta casa, ya que te los presentamos en nuestro The Cavern hace unos meses. Allí nos contaban que para su álbum debut “Danza Funeral” (grabado en Paco Loco) se pasaban al castellano, pero que sus pautas sonoras continuarían la línea marcada en su EP debut “Flames Like Ruby Gems”. Si no quedaba claro, nos confesaban que Pink Floyd y The Doors eran las máximas influencias para dicho debut en largo.

Ahora nos han traído el primer single del mismo, este “El Halcón”, un corte de algo menos de tres minutos y medio en el que palpamos de primera mano como los guitarreos desgarrados y un ritmo contundente son la base sobre la que se puede notar el regusto psicodélico que proponen. “Saltarse los cánones establecidos, quitarse las ataduras de un pasado gris y volver a vivir de nuevo es lo que “El Halcón” trae con su vuelo“.

A pesar de su juventud, The Purple Elephants ya cuentan con cierto bagaje, entre lo que podemos destacar su triunfo como nueva banda revelación de 2014 en Murcia tras su paso por el Lemon Pop, ser ganadores del Talento SOS 2015, haber pasado por el BSide Festival, ser una de las bandas más votadas del Big Up Murcia 2015 y estar recientemente confirmados para el Sonorama 2016