El Santander Music 2016 sigue dando forma a un cartel que continúa acaparando a varios de los mejores nombres nacionales. En este caso, a la Campa de Santander llegarán Bunbury, Miami Horror y Yall.

De estos tres claramente hay que destacar a Enrique Bunbury, uno de los estandartes del rock patrio en las últimas décadas, sobre todo gracias a su etapa con Héroes del Silencio. Sí, quizás a los más jóvenes puede pillarles despistados, pero aquel conjunto obtuvo un enorme éxito tanto en Latinoamérica como en varios países del continente europeo. Son ocho los discos de estudio en solitario hasta la fecha y el más reciente, un directo MTV unplugged grabado en México repasando tanto su carrera como rescatando los mejores temas de su etapa con Héroes. Una delicia.

Miami Horror son una de las confirmaciones internacionales del festival cántabro. Con dos álbumes publicados, el más reciente “All Possible Futures” en este 2015, su apuesta electrónica con aroma ochentero, ideal para momentos de baile. Por último, los barceloneses Yall se mueven en coordenadas electrónicas también, aunque no ha sido hasta su hitazo “Hundred Miles” cuando han saltado a la fama.