Sábado. 28 de noviembre. Fiesta de presentación del Sonorama Ribera 2016 tras su pasada (y excepcional) edición de 2015. Es raro que se produzcan este tipo de noticias en fin de semana, pero la ocasión parecía inmejorable. Así, en la citada fiesta (cuyos beneficios irán a parar a la Fundación Música Creativa) se destaparon los primeros nombres (son más de una veintena) que formarán parte del cartel del Sonorama Ribera 2016.

Para acompañar la presentación se sucedieron actuaciones de Izal, Mucho, Luis Brea y Belize (nombres que estarán en la próxima edición como es lógico) además de todos los que compartimos a continuación: The Hives, Niño de Elche, Love of Lesbian, The Bohicas, Shinova, Barbott, Carlos Sadness, The Purple Elephants, Clara Plath, Delorentos, Ellos, Igloo, Kitai, La Frontera, Miss Caffeina, Ricardo Vicente, Tigres Leones, Second, Señores, 091 y The Great Barrier.

En EQB hemos ido desplegando algunas críticas de los discos que presentarán los artistas y entrevistas con otros de ellos que puedes ir leyendo para conocerlos más: