Tras desvelar los primeros nombres para su edición de 2016 (Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers), el Azkena Rock Festival ha confirmado tres nombres más que se suman al cartel: Refused, 091 y Daniel Romano.

Los dos primeros nombres pueden ser viejos conocidos para parte del público, ya que los suecos, que publicaron tres álbumes entre 1994 y 1998, destacando su “The Shape of Punk to Come” (considerado clave dentro de la escena del hardcore punk), volvieron a reunirse y el pasado mes de junio editaron su cuarto larga duración, “Freedom”. Los granadinos 091, formados en 1982, han anunciado su vuelta no hace mucho, por lo que son una de las fuertes apuestas para el público veterano. Su nueva gira “Maniobra de Resurrección” tendrá varias paradas festivaleras, y el Azkena Rock 2016 será una de ellas.

Por último, Daniel Romano es un artista más contemporáneo, con dos elepés publicados pero de sabor añejo, que evoca el mejor country. Su larga duración más reciente, “If I’ve Only One Time Askin'” de este año, una jugosa placa a escuchar.