El Low Festival vivió en 2015 una de sus mejores ediciones gracias a grupos como Kasabian, The Libertines o Foals, y este año no quieren quedarse atrás. Por ello empiezan fuerte y Love of Lesbian, Carlos Sadness y Juventud Juché son los primeros nombres confirmados para 2016 en el apartado nacional, mientras que los debutantes Bohicas lo harán en el sector internacional.

Carlos Sadness estrenó este año su segundo álbum bajo dicho seudónimo, “La Idea Salvaje”, un álbum que ya analizamos y con el que seguro logrará conectar fácilmente con un público joven en época veraniega.

Por su parte, Love of Lesbian parece que se convertirán en uno de los fijos de la inmensa mayoría de festivales del territorio, y vendrán abalados por un nuevo trabajo del que poco o nada se sabe por ahora, pero ya sabemos que Santi Balmes y compañía rara vez fallan. Por último en cuanto a nacionales, Juventud Juché (que debutaban con una maqueta en 2012 que formaría parte de su primer lanzamiento oficial) llegarán para ofrecer lo mejor de su repertorio y su larga duración “Quemadero”, a través de una actitud despreocupada, gamberra y descarada, algo que congenia a la perfección con su sonido crudo y directo. Prometen.

Por último, los británicos Bohicas son uno de esos grupos que la fábrica inglesa saca casi cada año, y aunque su apuesta no es nada novedosa y así lo hemos hecho saber en nuestra crítica, su indie rock que bebe de las formaciones arquetípicas de las islas anglosajonas a buen seguro electrizará al público que haga su aparición en esta nueva edición del Low Cost Festival.